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Tik Tok. ¿Por qué lo necesita mi negocio?

Quizás hayas escuchado mucho sobre esta aplicación durante los últimos meses. En 2019, la anteriormente conocida como musical.ly consiguió alzarse como una de las aplicaciones más populares en dispositivos iOS y Android. Muy por encima de redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, Tik Tok se alza como una de las grandes entre los jóvenes de todo el mundo.

Según un reciente informe, un 41% de los usuarios de Tik Tok se encuentran comprendido entre las edades de 16 y 24 años, un público objetivo muy acertado para desarrollar tu próxima campaña de marketing. La aplicación ha llegado, se ha asentado y viene para quedarse con nosotros un largo periodo de tiempo. Pero una pregunta más que interesante para ti es, ¿qué uso puedo darle a Tik Tok y en qué puede beneficiar a mi empresa? Te contamos todas las claves para atraer un mayor público y vender tus productos de una forma diferente y original.

Pero, ¿cómo funciona Tik Tok y en qué la diferencia del resto? Esta es una de las preguntas más realizadas a la hora de ponerse delante de este software desarrollado por los conocidos programadores chinos. Una de sus peculiaridades es la de crear vídeos entre 15 y 60 segundos, pudiendo personalizarlos con multitud de efectos, animaciones e imágenes. Otro de los puntos a favor recae en lo simple que es de usar y por supuesto totalmente gratuita.

Con tan sólo un par de minutos puedes ponerte manos a la obra y crear vídeos en los que incluir temas musicales. Con este uso tan básico tan sólo queda una función más en la ecuación: la creatividad. Siendo esto muy importante para poder generar una campaña de marketing que atraiga a nuevos clientes y afiance a aquellos con creaciones innovadoras.

¿Cómo puedo Tik Tik en mi negocio?

Existe una variedad de usos con los que llegar a múltiples segmentos de usuarios a través de Tik Tok:

  • Pueden crear un canal y perfil propio, de forma totalmente gratuita, en el que compartir vídeos de sus últimos proyectos o compartir información relevante.
  • Realizar campañas con influencers o personas importantes con el fin de promocionarse.
  • Pagar para publicitarse en Tik Tok, creando una campaña de marketing en una de las plataformas más interesantes de la actualidad.

Interactuar a través de las promociones es otro de los aspectos más interesantes. Generar contenido único es una de las claves en cualquier red social al mismo tiempo que se define y muestra de forma totalmente diferente.

La experiencia visual también es de vital importancia, sobretodo teniendo en cuenta que la duración de los vídeos ronda los 15 y 60 segundos. Por esto, se debe de explicar, mostrar y vender de una manera única dando rienda suelta a tu creatividad.

Hacerse con un creador de contenido con talento, con “gancho” y que atraiga a los usuarios es una gran baza a tu favor. Fruto de los éxitos junto a ellos son la creación de retos, denominados como «Challenges”, con los que retar a tus seguidores a grabar un vídeo o realizar una foto concreta.

Estos desafíos llegan siempre debajo de un hashtag, por ejemplo #HashtagChallenges, y que pueden viralizarse y al mismo tiempo lograr un alcance mayor en tu marca.

Imaginación y la creatividad para tus acciones.

Tener una plataforma totalmente gratuita, crear campañas de fotos y vídeos de forma sencilla, la capacidad de crear contenidos en tan sólo un par de minutos y la masificación de usuarios en esta red social, convierten a Tik Tok en una plataforma por la que apostar para fidelizar y alcanzar nuevos clientes.

Te dejamos un ejemplo de la campaña #inmydenim de @Guess para inspirarte:

@guess#inmydenim #sponsored ??madison_willow

♬ #inmydenim I’m a Mess – Bebe Rexha

Como ves es una herramienta muy útil para hacer vídeos chulos, que luego puedes reutilizar en historias de IG para redirigir el tráfico.

Siguiendo nuestros consejos sumado a tu creatividad pueden ser las claves perfectas para llegar a un mercado juvenil, fidelizar y venderte de forma sencilla. Y tú, ¿qué ideas tienes para esta red social?

Pero si aun así no tienes claro qué acciones puedes llevar a cabo en Tik Tok (o cualquier otra red social) para darle un impluso a tu negocio, ya sabes, ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano en lo que necesites ??

 

 

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